Vive la vida que te gustaría escribir

Se que todos estáis esperando mi próximo post sobre el viaje, pero hoy no quiero hablar de eso. Hoy quiero escribir sobre una frase que me a llevado a ser el hombre que soy hoy, un eslogan tan poderoso como para convertir a la persona más desconfiada y pesimista en alguien capaz de alcanzar todas sus metas y canalizar todas las malas energías en positividad. Vive la vida que te gustaría escribir. Y es que esta oración no nos está diciendo que vayamos a la librería del barrio a por lápiz y papel, nos está pidiendo que vivamos de una vez por todas como nos gustaría vivir, sin complejos ni miedos. Ser tú mismo.

Supérate a ti mismo 

Desde pequeños nos enseñan donde esta el limite de todo, y cuando decimos todo estamos ablando de nosotros. Es el primer limite que aprendemos, recibimos los miedos de los adultos a que nos pase algo y así no podemos avanzar. Todo pasa por el filtro de los miedos y el que dirán, ¿estará bien? ¿Seré una vergüenza para mis padres? ¿Una mala persona? ¿Decepcionaré a mis amigos? ¿A la sociedad? Pero la pregunta verdadera que nos debemos hacer es: ¿soy la persona que quiero ser?

Superar esos limites es complicado, lo reconozco, pero más allá encontraremos la felicidad. Solo necesitamos dar el primer paso, y nunca parar de caminar en la dirección a esa persona que queremos ser. Debemos de pensar que cada paso que damos nos acerca un poco más a nuestras metas, nuestras ilusiones y nuestros sueños. No existen metas imposibles, ni ilusiones idiotas ni sueños pequeños. Todo son percepciones de una sociedad clasificada en tendencias de moda barata, que nos dicen como vivir, y no nos aportan nada más que urticaria en nuestras emociones más intimas.

Saltar, ese es el secreto, tirarnos al vacío de ese pozo de miedos que nos impiden ser nosotros mismos. Los demás siempre nos llamarán locos, no hay nada que podamos hacer por ellos. Lo importante es saber que somos libres de realizar todo lo que queremos hacer, sin pisar la libertad de nadie ni perjudicarlos porque se te ha ocurrido aterrizar con un helicóptero en sus tejados, respetar a los demás no nos limita en absoluto nuestro propósito de personaje de cuento. Solo tenemos que entender que todo lo que conocemos forma parte de la cultura del lugar donde hemos nacido, para conocer nuevas formas debemos de movernos.

Y claro que toda acción tiene una responsabilidad. En mi caso decidí querer ser ese personaje de libros de aventuras, una mezcla de Indiana Jones y Willy Fogg  que inspirado en historias quijotescas me lance a por esa aventura que se esta convirtiendo poco a poco en mi vida. Me hago responsable de que no estaré en bodas, ni bautizos, ni nacimientos, ni cumples, ni los buenos momentos ni los malos. No todo lo que reluce es oro ni plata fina. Mi decisión me ha llevado lejos de toda la gente que quiero y aprecio. Tengo justo esa edad en que todos los acontecimientos se aceleran, pero si tuviese la oportunidad de volver al pasado, volvería hacerlo. Porque por una vez en mi vida, no tengo miedo de ser yo. Y sé que la gente que me quiere están de mi lado, apoyándome a la distancia, tan fuerte como yo puedo hacerlo por ellos. Porque saben que esto me hace feliz, y es que al final vivir como nos gustaría es realizarnos como personas. Llegar a la honestidad contigo y quererte. No se necesita mucho más para encontrar la felicidad.

Así que este este es el mensaje que dejo. Pase lo que pase nunca dejes de ser esa persona que te gustaría ser. Da igual que seas hombre o mujer, ni el tipo de sexualidad que tengas, si eres religioso o ateo, o ideología política. Todos caminamos unidos a un mismo destino, aunque haya gente que no lo entienda, por eso, no dejes nunca de soñar. Todos podemos ser esa persona que queremos ser, podemos vivir la vida que nos gustaría escribir. 

Vuela libre.

 

4 Replies to “Vive la vida que te gustaría escribir”

  1. Manuel Pedrero

    Creo que tenido un anguila vuela muy alto.Libre como en viento.Vivo contigo tú cesaciones,emociones y tú liberta.Si te pierdes cosa familiares y amigos tú nos enseña el mundo con la historia de cada lugar y por eso te queremos. Sigue tú camino que es la dirección de casa

    Reply
  2. Raquel

    Creo que no podrias explicarlo de otra manera, se te echa de menos, me encantaria que estuvieras aqui a nuestro lado en lo bueno y en lo malo (ya lo has estado muchas veces) pero verte tan feliz tan lleno de vida me hace ver q tienes q volar libre, y que por mi parte seré el aire q empuje tus alas. Escribe tu libro

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*