Trondheim, la capital vikinga

Los días pasan volando. Empiezo a volver a ver las noches y mis apreciadas puestas de sol cada vez más tempranas. He tenido una semana sin complicaciones y por suerte he sabido esquivar la lluvia… ¡mas o menos! Hoy me toca escribir desde la oficina de turismo, en un día muy especial. Pero aunque seguramente ya sabréis porque es tan especial, no diré nada hasta el final del post. Primero a explicar lo que he hecho estos días 🙂

banner camiseta alargado

Descubriendo Noruega

Si creía que sabía mucho de Noruega me equivocaba. Por más tiempo que pases en un lugar no es suficiente para saberlo todo, y yo solo viajo por una pequeña linea de este basto país, por la ruta eurovelo nº1. Así que cuando subí al ferry para abandonar Tjøtta me decidí ir a Torget. cicloturismo-camino-torget

Echaba muchísimo de menos los caminos fuera de carretera, y al parecer conseguí encontrar uno apto para poder viajar en bici. Casi todos los caminos que he encontrado anteriormente son para trekking, llenos de piedras y raíces que te obligan a empujar a Negrita. Pero conseguí encontrar este camino de ensueño 🙂

cicloturismo-torget-torghatten

En Torget encontraremos la montaña más famosa de toda la zona, el Torghatten. Esta montaña tiene un gran agujero rectangular que la traviesa completamente. Subir a la montaña en bicicleta es casi imposible, por el camino y por la cantidad de turistas que atrae, pero tenemos una bonita ruta de 6,5 kilómetros alrededor de esta espectacular belleza natural.

cicloturismo-jandon.mathiev

De camino a la capital vikinga me encontré a Jaudon Mathieu que viajaba en estos momentos con su hermana hacía Oslo. Jaudon esta viajando alrededor del mundo, ha recorrido tres continentes y terminara en octubre en su país natal. Si quieres seguir la historia de este francés extraordinario puedes seguirlo en voyages-montagnes.blogspot.fr

cicloturismo-rissa

Antes de llegar a Trondheim pude reencontrarme con Moritz y Anja, me alegre mucho de volverte a ver campeón! Me separe de ellos para poder llegar a un pueblo con un nombre muy peculiar: Rissa. Tuve la suerte de conocer a la familia Gomo al completo. Muchísimas gracias Jomar y Anneli y a todos por acogerme y hacerme sentir uno más. Y es que si llegas a Rissa, todo sienta mejor 🙂

Trondheim

cicloturismo-trondheim-puente

Al final he llegado a la tercera ciudad más grande de Noruega. Trondheim llegó a ser capital de Noruega durante un breve periodo en la edad media y ya habían personas viviendo aquí desde la edad de bronce. Una larga tradición histórica corre por las calles de esta ciudad.

cicloturismo-barco-vikingo

Comenzaremos diciendo que es la capital vikinga por excelencia. El rey vikingo Olaf Tryggvason la fundo en 997d.c. llamándola Nidaros. Este nombre perdurará hasta el sigo XVI cuando se cambia el nombre por Trondheim que proviene del nórdico antiguo. En la época de la unión con Dinamarca se la llamo con su forma danesa Trondhjem.

cicloturismo-trondheim-catedral

La catedral de Trondheim es conocida como catedral de Nidaros. La catedral fue construida en sus orígenes bajo el régimen del catolicismo pero después de la abolición del catolicismo en toda Noruega a favor de la fe Luterana alrededor del año 1536. Este precioso edificio gótico ha tenido que ser restaurado en varias ocasiones por varios incendios. Uno de ellos lo provocó un rayo, supongo que a Thor no le hace mucha gracia que su gente se haya pasado al luteranismo.

cicloturismo-trondheim.museo

Al lado de la catedral encontraremos el museo Kunstmuseum. Este museo de arte tiene una exposición del artista barcelonés Ramón Isern.

cicloturismo-trondheim-puente

El nombre de Trondheim significa: «hogar que se crece sano» o «lugar prospero».  El nombre original de la ciudad, Nidaros significa: la boca del río Nid. Y es que Trondheim esta en la desembocadura de dicho río.

cicloturismo-supercopa-trondheim-sevilla-madrid

He llegado en un momento dulce para los españoles en la ciudad. La final de la Supercopa de Europa se celebra en la capital vikinga. Aunque soy del Barça quiero dar mi apoyo a los dos equipos que han conseguido llegar a esta final. Gane quien gane será un partidazo. Felicidades al Sevilla y al Real Madrid.

cicloturismo-trondheim

Esto sería todo desde Trondheim. Pero como he dicho al inicio hoy es un día muy especial. así que no termina el post. Queda un poquito más que explicar.

Un año desde Canyamars

cicloturismo-inicio

Hoy hace un año que salí de casa de mis padres. Desde que me separe de Max siempre me he preguntado como me sentiría al llegar este momento. Comenzamos un proyecto llamado around.blue con muchísima ilusión. Cada vez que veo esta foto me toca la fibra ¡y no es para menos! Son muchos los recuerdos que me vienen a la memoria. Al final yo continuo con lo mio en Los viajes de Manel, pero esta foto está grabada en la historia de mi vuelta al mundo.

cicloturismo-marsella

Estos son los momentos con los que me quedo. Aunque desde hace meses cuento mi vuelta al mundo desde Dublin, siempre tendré este día como un día especial. Felicidades Max, hiciste un gran viaje y compartimos momentos en los que no me olvidaré jamás.

cicloturismo-familia

Y esta foto es solo para deciros que os hecho de menos y que sois lo mejor que tengo.

cicloturismo-celebracion

Muchas gracias a todos por seguirme y apoyarme durante todo este tiempo. Sin vuestro apoyo no tendría fuerzas donde agarrarme. Ahora vienen momentos decisivos para mi vuelta al mundo. Llegaré en breve a Oslo donde pretendo encontrar trabajo. Tengo grandes proyectos en mente a los que iré explicando más adelante. ¡Espero teneros a todos a mi lado en los meses venideros!

cicloturismo-pelo

Un año sin cortarse el pelo… ¡ni peinarse!

Recordad que me encanta leeros ¡no olvidéis de comentar ni compartir!

¡Gracias a todos!

1 Respuesta a “Trondheim, la capital vikinga”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.