Rumbo a Cabo Norte 2.0

Parece que fue ayer cuando viajé a Cabo Norte en moto, pero ya han pasado casi cinco años. Quería haber escrito este post hace un tiempo pero por diferentes motivos aún no he explicado el porqué de mi decisión de volver al lugar donde di vida a este blog.

Todo comienza por una pequeña sensación que yo llevaba desde que hice ese viaje. Cabo Norte es un lugar especial, no necesita presentaciones, todo aquel que sabe lo que es y donde está ya se hace una idea de que llegar allí es una aventura y un reto, pero… ¿por qué repetirlo? Aquí explico cómo fue aquel viaje y los motivos por los cuales me hacen repetir destino.

Rumbo a Cabo Norte, el original

13082011319

Este fue un viaje de prueba con el que yo quería comprobar si era capaz de viajar solo por el mundo, diferentes países con todo lo que esto conlleva, y unificando mis dos grandes pasiones: viajar y la motocicleta.

Salí de Canyamars con Rebeka (mi Yamaha Fazer) con grandes maletas y una cantidad de cosas que no utilice en todo el viaje. Fueron 10.885 kilómetros en 13 días, demasiado viaje para tan poco tiempo. Yo no estaba preparado para una aventura así y no me refiero a que no sabía inglés por aquellos tiempos. Me vengo a referir a la conexión que se tiene con tu entorno al hacer un viaje. La moto me permitió resolver dos puntos críticos, la falta de tiempo y dinero, en cambio me creo otro distinto, la burbuja de la velocidad.

Rumbo a Cabo Norte 2.0

Entrada a la isla

Entrada a la isla

Para mi esta es una teoría tan real como la vida misma: Velocidad es igual que la inversa del tiempo disfrutado. A mayor velocidad menos tiempo disfrutas del lugar que estas visitando. Con esta teoría quien viaja en avión disfruta muchísimo menos que quien viaja en coche, pues desde el avión no se aprecia y por lo cual no se disfruta del lugar por donde estas viajando. En coche vamos más lentos, podemos ver mejor el paisaje pero estas adentro de una carrocería que te protege del exterior. La moto puedes llegar a tener más contacto, pero la velocidad es una burbuja invisible que te aísla del entorno. Se puede viajar más lento claro, lo que me pasó fue problema mío y no de la moto, pero ella me permitió cumplir todos esos kilómetros sin necesidad de parar ni interactuar con el entorno. Todo al nivel turista.

cicloturismo-columpio

En cambio, con la bicicleta es distinto (y ya no diré nada de los que viajan a pie, están en otra dimensión) básicamente debemos de interactuar con el entorno, incluso los que tienen más dinero y se permiten el lujo de hacerlo todo con tarjeta de crédito, estos en ocasiones cuando tienen problemas también se ven obligados a intentar hablar con los locales para pedir ayuda. No existe manera de que el entorno no te envuelva ni penetre en tu burbuja protectora, para mí eso es un lujo.

Ruta a seguir

Así que este es mi primer motivo por el que quiero repetir destino, aprender lo que no aprendí. Es como repetir curso, no haces exactamente lo mismo pero el destino es superar la misma meta, y yo quiero superarme. Por eso no haré el mismo recorrido, solo repetiré los 700 kilómetros de Rovaniemi a Cabo Norte, todo lo demás será diferente.

rumbo-cabo-norte

Estoy en Vilnius, visitaré lo que me queda de Lituania, iré a Letonia, Estonia, Rusia, Finlandia, bajaré por los fiordos de Noruega, Suecia y llegaré a Copenhague. Y para esto tengo dos grandes objetivos:

  1. Necesito hacer estos seis mil kilómetros en cinco meses si no quiero morirme de frío.
  2. Buscar trabajo en la parte sur de Noruega, Suecia o Dinamarca.

Para el segundo punto espero conseguirlo gracias a la capacidad de valerme por mi mismo, como lo he estado haciendo durante toda mi vida. Pero para el primero será muy importante la colaboración de todos. Me esperan días fríos y creo que tardaré en ver que las noches son más calurosas que los -5ºC que he estado estos últimos días. En Finlandia y Noruega me esperan días que no veré pueblos y por supuesto la conexión a internet se ira al garete. No vivo de esto así que no me preocupa demasiado, pero vuestras muestras de apoyo me levantarán el ánimo ¡como lo hacéis siempre!

cicloturismo-libertad

Es más, compartir esta historia con vuestros amigos y allegados. Difundirla en vuestras redes sociales, hoy no vivo de mi viaje y por supuesto, mi viaje no puede ofrecer al mundo nada más que una historia de valor y coraje.

Para mí esto es en realidad mejor que el dinero, pero me gustaría ayudar con algo más material, pues valor y coraje lo vemos todos los días al despertar y ver padres y madres ir a trabajar o a buscar trabajo para ofrecer a sus hijos una vida mejor. Abuelos que cuidan con sus pensiones a sus nietos, jóvenes que emigran a otros países en busca de un trabajo digno. Historias de valor y coraje las vemos todos los días en la calle. Por eso me encantaría ofrecer algo más práctico. En unas semanas estarán listas unas camisetas con las que espero poder financiar parte de la expedición y donar el 50% de los beneficios a proyectos que ayuden a los niños a tener un futuro digno.

cicloturismo-camino

Gracias por leerme y alegrarme los días.

4 Respuestas a “Rumbo a Cabo Norte 2.0”

  1. Manuel Pedrero

    Animo hijo tú explicación sobre tú viajes que incite en cabo note con la moto fue una experiencia y yo creo que lo vas al disfruta mucho mas beso te queremos

  2. Charles D. (Dan) Grinstead

    Great! And good luck. — Though I’ve made many cycling tours, I’ve never made one longer than 2 weeks. Now that I’m no longer working, I want to ride from my home in Aachen, Germany to the North Cape and back this summer. I will blog my travel, but this is mostly only for friends and relatives. No video. Just some pictures and comments about my experiences. My route has some overlap to yours, but I will be riding in the opposite direction. Maybe our paths will cross somewhere along the line. I expect to reach the North Cape some time around the end of June. I’ll keep looking for your progress in FB and on this link. Maybe share a couple beers along the way some place.

    • Manel Autor de la publicación

      Hi Charles, Great to read you! Well, keep in contact, I will writting and showing my route all the time, so when you see me let me know! It will be nice to meet you some where of our route. Thanks for your comment, good luck and good wind in your trip!

  3. Manuel Pedrero

    Conseguirás todo lo que te propongas por que lo haces de corazón , y tu coraje es inmenso . Yo te empujare cuando me necesites no lo olvides . Siempre tu madre BESITOS MI VIDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.