¿Qué ofrecemos a los demás?

Mi estancia en Ámsterdam me ha creado un conflicto filosófico mientras hablaba con la mujer que me acoge aquí en la ciudad ¿Qué ofrezco a los demás?

Desde que me hizo esta pregunta no he parado de pensar ¿qué es lo que quiero dar a los que me rodean? ¿Qué les doy a los que me leen? ¿A los que me animan? A todos y cada una de las personas que, directa o indirectamente, saben de mi persona. La verdad, para ser honesto, no lo había pensado y eso que tengo tiempo para pensar… ¿Qué ofrezco yo?

Pero claro, todo depende desde el punto de vista que se mire y sin explicar porque ella me pregunto será muy difícil de contestar. Todo comenzó con otra pregunta ¿Tienes dinero para la vuelta al mundo? Como ya sabéis yo viajo sin dinero, lo poco que tengo ahorrado me aguantará solo el inicio del proyecto, así que busco muchas maneras de financiarlo.

En lo material, estamos trabajando en el logo para la nueva página web around.blue. Con esto conseguiremos hacer pegatinas, camisetas, etc… se podrán comprar por internet y además de ayudarnos a continuar con el viaje, ayudaréis a más gente. Sobre todo niños y el medioambiente, ya que queremos involucrarnos en proyectos de calidad.

Pero la pregunta fue más allá ¿Qué ofrezco a los demás?

Creo que es una de las preguntas más profundas que me hecho posiblemente hasta la fecha. Yo creo, o mejor dicho, a mí me gustaría ofrecer a los demás una historia de valor y esperanza. De que si se puede perseguir sueños. No importa lo ricos que seamos, ni si nuestras condiciones físicas son las mejores. Una historia de amistad y honestidad. De poder tocar el corazón de las personas y dejar que te lo toquen.

En cambio, pienso que es una pregunta en la que llegar a la conclusión uno solo es muy difícil. Por eso os haré la pregunta a vosotros, porque realmente sois los que recibís lo que doy ¿Qué ofrezco yo a vosotros?

Yo os diré lo que me ofrecéis ustedes: alegría y ganas de continuar, por cada LIKE que le dais y comentarios que dejáis en mis publicaciones. El saber que tu trabajo le ha gustado a otro, a eso se le llama satisfacción. Me quitan la soledad que a veces llevo y me arropan con amor y compañía. Es por eso que continúo aquí, escribiendo día a día, para ofreceros lo mejor de mí.

Y ahora os toca a vosotros ¿Qué ofrezco yo?

PD: En mi estado filosófico de anoche deje a mi hermana preocupada, así que se adelantó a la pregunta y me escribió esto por WhatsApp:

“Capulloo que te he visto mal, no sé si ha sido realmente la reflexión que te ha entrado por la de la casa o fechas o yo que sé, esto es duro, estas “solo” aunque tienes a tanta gente que te quiere que no se puede considerar del todo solo ¿Sabes lo que ofreces? A mí me ofreces el saber que si puedo, me siento tan orgullosa de ti, eres la persona más valiente y bueno que conozco, así que no te preocupes porque enserio que no puedo decir más orgullosa todas las cosas que has hecho, haces y harás, u lo que he aprendido gracias a ti es que no hace falta ni que pienses en que ofreces, porque cada uno ofrece una cosa diferente pero lo importante es que hagas vibrar algo en cada uno y ¡tú harás vibrar el mundo!”

Solo puedo decir que me emocione al leer esto. Un enooormee abrazo a la capullita de mi hermana, yo tampoco puedo estar más orgulloso de ti Mar.

Un abrazo a todos, gracias por leerme y recordad, el blog no sirve de nada sin vuestros comentarios.

Si os gusta lo que hago siempre podéis invitarme un café 🙂  Donar

1 Respuesta a “¿Qué ofrecemos a los demás?”

  1. Max

    Has ofrecido, ofreces y ofrecerás.

    A mí no sólo me has ofrecido años de amistad. Tengo la suerte de haber compartido contigo muchos momentos, y de poder considerarte más que como un amigo, como un hermano.

    Ahora me ofreces la oportunidad de comenzar juntos un viaje que nos dará la oportunidad de ver las cosas desde otras perspectivas. Una aventura que, aunque difícil en muchos sentidos, estará guiada por nuestra ansia de libertad, de ver mundos nuevos y conocer a sus gentes, y de continuar hacia el horizonte para crecer como personas.

    Y lo mejor es que sé que seguirás ofreciendo todo lo que ofreces, porque eres una persona fuerte como pocas, y contagias tus ganas de vivir y de seguir adelante a los que te rodean.

    En definitiva ofreces lo que todos deberíamos ofrecer, algo de lo que aprender e inspirarse. No tiene por qué ser mucho, lo importante es que sea bueno, para que los seres humanos aprendamos a ser mejores poco a poco.

    ¡Un abrazo crack! (:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.