La ciudad más cara del mundo

Ir a Venecia ha sido para mí una de las experiencias más caras de mi vida. Y no es porque he terminado en un camping, cosa que no es de mi agrado ya que es carísimo a pesar que me han hecho el 10% de descuento por majo. Ir a Venecia me salió caro, pero no todo es dinero en esta vida.

El último post en around.blue fue escrito camino a Pavia, pero en el post no estaba todo lo que sabíamos. Justo esa misma mañana Max me comunicaba que quería continuar solo, una decisión que le ha costado tanto decidirse como en decírmelo. Esto no me lo esperaba. Aquí su explicación.

Decidimos buscar un lugar donde poder trabajar con mi blog. Decisión mía desde el inicio de que yo abandonaba around.blue para continuar mi historia con mi blog de siempre. La cuestión fue que alargamos la ruta buscando el lugar ideal. El 12 de octubre se acerca con la noticia que Fio podría venir con Javi y Raquel, dos amigos de la infancia que tenemos en común. Mi plan de seguir el proyecto Vento, ruta ciclista entre Venecia y Torino, se fue al traste a pesar de ir todo el tiempo pedaleando en las aburridas carreteras nacionales que circulaban justo al lado de la ruta. Solo pudimos disfrutar del trocito de Pavia donde acampamos al lado del rio Poo. Se puede decir que hemos hecho el proyecto Vento pero por carretera… ¡menuda aventura! Cosas que pasan por ir con prisas. Por lo menos tuvimos el placer de conocer dos ciudades con restos de arquitectura medieval como son Montagnana y Este. Ambas amuralladas y con riqueza histórica como toda Italia.

cicloturismo-este

Al final por circunstancias económicas nuestros amigos no pueden venir. Nos paramos en Padova donde trabajo duramente con el nuevo tema del blog. Nuevo diseño y reducción de los archivos fotográficos para que sea mucha más ligera y rápida la página.

¿Cómo convivir con alguien que sabes que quiere continuar solo? Alargar lo inevitable no produce ningún bien a ninguno de los dos. Por eso y porque Austria es el mejor país económicamente en el área donde estamos decido que Austria y en concreto la ciudad de Viena será el lugar elegido para hibernar este año. Max me comentó que iría hacía el sur de Italia, pero como ya he dicho llevábamos dos semanas alargando nuestra separación y eso lo acercó mucho a la costa norte del adriático, así que él seguiría la ruta planificada y eso le une a la mía hasta Bled en Eslovenia. Pero continuar juntos con los conocimientos que empezábamos a tener estaba generando incompatibilidad de caracteres. Y una vez le prometí a su familia que si la cosa se complicaba haría lo necesario para que nuestra amistad no se rompiera, por eso no fue en la ciudad junto a unas birras y deseándonos suerte, como me habría gustado hacerlo en Venecia, pero él ya ha estado varias veces y no está interesado en visitarla otra vez. Solo la soledad del campo vio como después de 63 días juntos y más de 1900 kilómetros recorridos por cuatro países Max y yo nos despedíamos para comenzar una nueva aventura en solitario.

Han sido dos semanas difíciles al igual que difícil es para mí escribir este post

Hoy me toca pagar el camping y el barco que te lleva a la ciudad de Venecia, la ciudad más cara del mundo…

Doy las gracias como siempre pero no pediré likes ni nada de eso. Solo pediré que continuéis apoyando a ambos, que lo que haya pasado solo nos pertenece a nosotros (a pesar que yo tarde o temprano acabe dando mi versión por muy errónea que pienses que sea), pero la ilusión de continuar continua intacta y ambos necesitaremos sentirnos arropados.

Y pido perdón públicamente a los padres y a la hermana de Max por no haber sabido controlar mejor la situación, dejar a Max en aquel campo a sido una de mis experiencias más difíciles de mí vida.

Un abrazo muy fuerte Max, ¡suerte en tu nueva aventura!

cicloturismo-fuente

Si os gusta lo que hago siempre podéis invitarme un café 🙂  Donar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.