Nada en esta vida dura para siempre, esto es lo que embellece la vida y la convierte en algo tan especial. Mi último post lo escribí sin terminar las islas Lofoten. He tenido encuentros increíbles en medio de paisajes que quitan el hipo. También los he tenido bajo una lluvia apasionada. La vida del viajero pasa deprisa, pero como dicen en mi tierra, ¡lo bueno si es corto dos veces bueno!
Adiós lofoten
La suerte nos brilló los últimos días en las islas. El sol y el viento mejoraron considerablemente y pude cargar las baterías (un poco) con el panel solar. Me esta costando mantener las baterías cargadas, pero es imposible no usar la cámara con paisajes como estos.
Soykan se unió por un par de días, viene desde Turquía. Eramos tres ciclistas de países cálidos en el polo norte, una extraña combinación muy enriquecedora 🙂
Llegamos al pueblo con el nombre más corto del planeta. Å es un pequeño pueblo pesquero al final de las islas Lofoten. Hicimos acampada libre al lado del río y tuvimos el placer de poder compartir el terreno con un suizo y una pareja de Nueva Zelanda. ¡El mundo es un pañuelo!
¿Vuelta a la soledad?
Alex y Soykan cogieron el ferry de las 10:30 y yo decidí tomármelo con más calma. Legué a Bodø sobre las 18:00 y mientras pensaba que me pasaría el día solo vi que alguien me observaba 🙂
Los alces son distintos a todo lo que he visto hasta la fecha. Son tan grandes como un caballo, un poco más gordos y sus cuernos aterciopelados son gruesos. Causan respeto y admiración cada vez que los veo. Son mucho más difíciles de ver que los renos pero de momento ya he visto cinco 🙂
Continuo rodeando los fiordos, la eurovelo nº1 transcurre básicamente en perseguir la carretera nº17 una vez que sales de Bodø. No hay muchas alternativas, o viajas por la nº17 o coges la carretera general E6 y te comes todo el trafico. No soy antisocial pero me gusta la tranquilidad de las carreteras secundarias.
Porque aunque hayan menos personas siempre te encuentras alguien feliz por el camino que te saca una sonrisa.
Noruega tiene una gran relación internacional con Tailandia. En Cabo Norte pude ver un pequeño museo dedicado a Tailandia. En el lago Kjellingratnet pase la noche en esta pequeña cabaña tailandesa. Esta equipada con una chimenea para el invierno y leña, ¡no tienes que hacer nada! Solo disfrutar de la hospitalidad noruega.
Encuentros
Álvaro Neil, más conocido como El Biciclown no necesita presentación para todo aquel que sigue a las leyendas del cicloturismo. Para que os hagáis una idea, tenía tantas ganas de conocerlo que desande lo andado durante 23 kilómetros, con lluvia y una montaña del 9% de desnivel solo para poder estar una tarde con él. Para mi es un honor haber podido compartir una mini-aventura ¡a lo Biciclown! Visitar su blog www.biciclown.com, 12 años viajando por el mundo da para muchas historias 🙂
Me despedí de Álvaro Neil y de las chicas de la caravana donde pasamos la cena al lado de la carretera, Volvía a recorrer la misma montaña del día anterior cuando me alcanzaron Stefan y Gosia. De Holanda y Polonia respectivamente.
Puede parecer inmoral o políticamente incorrecto, pero la verdad es que me siento un héroe salvando fruta de un final muy triste. La cantidad de alimento que se tira a la basura es imperdonable, y teniendo en cuenta el hambre que pasan muchas familias se debería acusar aquellos que tiran comida a la basura como criminales. Aquí me tenéis salvando una sandía, dos cajas de nectarinas (españolas), uvas, zanahorias, y una lechuga de un final infeliz.
Y cargado con diez kilos extra nos dirigimos a Tjøtta donde unos amigos polacos de Gosia le habían informado de una cabaña donde poder pasar la noche. Esta es mucho más grande y decidimos pasar un día de descanso entre amigos. ¡Macaron, macaron!
Gracias a todos los amigos que me cruzo por el camino y a todos los que me leéis y seguís en las redes sociales. ¡Sin vuestro apoyo el camino sería más duro!
Recordad que los blogs viven gracias a los comentarios y las interacciones de sus lectores. Si os gusta lo que hago no olvidéis en compartirlo para que más gente pueda disfrutar de estas aventuras.
¡Un abrazo a todos!
Great blog! «Takk for sist» 😉 Finally found the note with your name on it, that you gave us in Honningsvåg when we met at the tourist information center! Definitely gonna start following! Very interesting reading, and beautiful pictures! If you are ever in Bergen and need anything, just let us know!
Wish you a nice trip, Ida and Ivar
Glad to know you like it 🙂 Thanks guys if someday I’m going to Bergen I’ll let you know! Hugs