Cómo conseguir dinero para una vuelta al mundo

Hace tiempo que me van preguntando ¿cómo pagas un viaje tan largo? ¿Eres millonario? ¿Tienes patrocinadores? Y la pregunta que más gracia me hace: ¿tus padres son millonarios? Y es que al parecer, viajar por tantos meses al año hace pensar a las personas que soy un hijo predilecto del banco. No señoras y señores, no soy millonario, ni mis padres, ni tengo patrocinadores, hay muchas formas de financiarse un viaje largo, y las voy a explicar, por si alguien se anima 😉

 Patrocinadores

Comenzamos por la más famosa de todas las formas de financiar un viaje, aunque no la más extendida. Los patrocinadores, más conocidos en la actualidad por el termino inglés sponsor, es literalmente una persona, grupo de personas o empresa, que te ofrecen una ayuda en tus viajes a cambio de algo, normalmente es publicidad.

Como pueden apreciar en ningún momento he escrito dinero después del ofrecimiento. Esta ayuda puede ser en especias, bienes o acomodación, que son los métodos más comunes de un patrocinio. Llegar al nivel del dinero, ese bien tan preciado todos, y sobrevalorado en la mayoría de los casos, requiere unos esfuerzos y sacrificios que no son apreciados a simple vista por los seguidores.

A no ser que ya seas una estrella de las redes sociales, este sistema estará lejos de ofrecerte la oportunidad de financiarte el viaje.

Autoventa

Aquí tenéis otro método bastante común a todos los viajeros que nos gusta hacer del viaje nuestra forma de vida. Probablemente los vendedores viajeros más famosos sean los hippies, pero hoy día el que más o el que menos, ha hecho alguna manualidad o vendido algún artículo a través de su página web. A mi me dio por vender camisetas y lienzos, ¡con muy poco éxito por cierto!

Hay dos tipos de venta que son importantes tener en cuenta:

1 Venta activa

Requiere de tu trabajo constantemente. Las ganancias son inmediatas pero requieren muchísimo tiempo. Ejemplos: hacer pulseras, colgantes, talleres de aprendizaje, charlas en eventos, etc…

2 Venta pasiva

Requieren un gran trabajo al inicio pero después es recompensado con una venta automática que no requiere apenas mantenimiento. Ejemplos: libros, cursos online, etc…

Publicidad

Aunque la foto es de uno de mis patrocinadores, TROMPSO OUTDOOR, uno de mis acuerdos fue hacerles publicidad. Podemos utilizar parte de nuestro equipo para llevar sus logos y datos, o nuestra webb. Cada vez más páginas se visten de banners (barras publicitarias) a la espera que algún internauta la toque y puedas ganar 0,001€ por click. Una vez más es necesario que te sigan miles de personas con ganas de interactuar con tu blog.

Donaciones

La cultura actual pedir dinero esta mal visto, pero una donación es un método fácil y a la vez caritativo que te ayuda de una manera sencilla y hace que tus seguidores puedan devolverte lo que les das. Gracias a esto tu podrás continuar compartiendo tus viajes y ellos podrán continuar recibiendo. Es una cadena, como la del circulo de la vida 🙂

Micromecenazgo o Crowdfunding

Esta foto se convirtió en portada de mi pequeña campaña de financiación colectiva para adquirir una cámara. Las micromecenas o crowdfunding es un método bastante efectivo que entra en el mundo de las donaciones con un objetivo particular. Si necesitas financiarte algo, puedes utilizar una del montón de plataformas que existen actualmente para este tipo de microfinanzas 🙂

Trabajar

Y aquí por último os presento el método que mejor se me da para financiar mis viajes, trabajar. Puede que sea la forma más complicada, entre otras cosas porque durante un periodo largo no viajas y lo dedicas a ahorrar, pero es efectiva y, en mi caso particular, no estás molestando constantemente al mundo para que te siga a ti antes que a otros.

Todos tenemos nuestras habilidades y hay que saber aprovecharlas. Claramente hay que saber elegir como hacerlo, si trabajas para no poder ahorrar nada no vale la pena, pero si consigues trabajo en un lugar donde puedes ahorrar algo entonces sí vale la pena. Aquí esta el secreto del éxito. Yo por ejemplo busco lugares donde el sueldo mínimo es muy alto. Suelen ser muy caros para vivir y la estancia allí la pasas básicamente del trabajo a casa y de casa al trabajo, con la sensación que lo que te queda no es mucho, pero una vez que sale del país el mundo se vuelve maravillosamente barato. Ahora, requiere un gran esfuerzo mental y a veces no esta recompensado.

Hasta aquí la lección de hoy. ¡Espero que os haya gustado a todos, y lo más importante, haya sido útil!

¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.