Quinta parte
De Celia me despedí por la noche en la cena y de Lorraine por la mañana en su trabajo. Me encontré con la rueda trasera deshinchada y me toco reparar en medio de la plaza. De camino me encontré con la pareja de alemanes y nos paramos a tomar una cerveza en Collioure. Un magnifico lugar donde hacer de turista. Me despedí de ellos y continúe el trayecto. Tenía que cruzar la frontera y sabia que seria un día duro pues camino a Portbou te encuentras con buenos desniveles. Al llegar A la frontera me hice las típicas fotos con el cartel de España. Empezaba a ver el fin y eso me ponía nostálgico y al mismo tiempo me daba energías para continuar. Llegue a llança donde me pare a tomar un café. Estaba cansado pero mi plan era llegar a Cadaques así que continúe.
El Parc Natural de Cap de Creus es un lugar que recomiendo visitar rotundamente. Un lugar hermoso, con buenas carreteras y bonita fauna (si eres capaz de verla). Pero lo mejor de todo no es eso no, sino la tramontana… No os parece divertida?? Pues no, para que engañarnos. Me quedaban 20km por delante y ya llevaba unos 70km hechos por lo que tampoco mis energías me acompañaban a mi favor. Durante un buen rato incluso pensé en pernoctar por la zona, pero si te pillan en un parque natural lo tienes jodido. Al final llegue a mi destino, Cadaques. Al principio fui al camping pensando que seria barato… pero solo por montar la tienda me pedían 16€… le dije a la mujer de la mejor manera posible que antes de pagar eso por dormir en una tienda prefería pagar un hotel y así hice. Fui a un hotel justo al lado de la casa de Dalí. Si fue mucho mas caro, pero el servicio impecable y al fin un baño con espuma. Esto me recordaba la primera noche del camino en el hotel de Collsuspina. Sin duda hice de mi camino un comienzo y un final en hoteles, si, no es lo habitual para peregrinos pero, no me lo había ganado? Si algo aprendí del camino es que no hay que ser demasiado duros con uno mismo.
Al día siguiente me desperté como nuevo. Hacia tiempo que no me sentía tan y tan bien. Fui a desayunar al súper buffet libre que tenían preparado el hotel y me hinche de comida (y de paso pille algo para el camino). Sabia que iba a ser un día duro, pues mi record hasta la fecha eran 130km en una sola jornada y me quedaban 166km por delante. Pero mi primer plan, que era pasar una noche en casa de mis abuelos en Valcanera Sils, a unos 110km de distancia fracaso, pues mis abuelos estaban en Mataro. Así que solo me quedaba una opción lógica para mí. Hacer lo que no había hecho en todo el camino ¡¡166km!! Y para variar volvía a salir tarde del hotel… Allá por las 9:30 de la mañana emprendía el camino. Al salir del hotel vi a tres cicloturistas salir del camping. Me puse al lado de ellos y los salude. Eran tres ingleses que salieron de Inglaterra un día antes que yo con sus bicicletas y cuyo destino era Tarifa… aun les quedaba un largo viaje por delante pero mientras tanto nos hicimos compañía al salir del Cap de Creus. Comprobé que mi estado de forma era aceptable por las subidas y gracias a mi pasión por la moto (supongo) fui el mejor en las bajadas. Al llegar cerca de Figueres nos despedimos pues ellos iban por la costa y a pesar que yo también podía ir, por esa zona me retrasaba un día y económicamente tampoco me iba muy bien teniendo en cuenta el pastón del hotel… así que tire recto por nacional como lo planeado.
A mitad de camino me llamo mi padre preguntando por donde iba, le dije donde estaba y que no sabia si podría llegar por el tremendo viento en contra que tenia. El quería venir a buscarme pero obviamente no le deje pues él no sabia que en lo único que no le mentía era en lo del viento. Pare en un parquecillo de un restaurante al lado de la carretera. Me hice mis ultimas lentejas de lata y las calenté con mi hornillo y sin querer provoque un pequeño incendio que apague enseguida. Son cosas que pasan… por suerte yo siempre que hago un fuego estoy prevenido. Continúe e iba haciendo fotos por las que colgaba en el facebook inmediatamente para ir informando a familiares y amigos y la sorpresa fue que al llegar a Dosrius vi que me hacia luces un Audi a3. Gerard ¡que grande que eres muchacho! Sabiendo por donde iba salio de su casa camino al karting y de paso a saludarme. Salude a mi hermana que estaba trabajando y fui directamente para casa. Yo vivo en lo alto de una montaña, dos kilómetros de subida y se me había olvidado porque lo de subir se me daba tan bien… ¡¡y es que los últimos 2km fueron duros!! Pero lo logre… ¡lo había hecho! Y después de 52 días fuera de casa, 3.400 kilómetros recorridos por carretera y caminos de tierra y piedra podía volver a dar un abrazo a mis padres!

Los amigos se escogen, y por eso tengo los mejores.
Pero la familia es como la loteria y a mi, me toco el gordo!
Todos hacemos un camino. Y aunque vuelvas a hacerlo será un camino diferente y completamente distinto al anterior. Yo aprendí que si quieres hacerlo solo tienes que salir de tu casa y hacerlo. Nadie vendrá a hacerlo por ti. Pero si sales y te pones en marcha pronto veras que las cosas no son tan difíciles como pensabas o como las personas de tu alrededor te dicen. Tendrás momentos buenos y momentos no tan buenos. Incluso puede que tengas momentos malos pero es en esos momentos cuando vives tu aventura y es en esos momentos cuando aparece alguien a echarte una mano.

He buscado frases celebres sobre la amistad pero ninguna digna de todos vosotros. Gracias! Aun me emociono cuando veo la foto 🙂
Espero que mi experiencia sirva para animar a otros a movilizarse.
Buen Camino!
Si os gusta lo que hago siempre podéis invitarme un café 🙂 Donar