5 motivos para hacer cicloturismo

Muchos me preguntan porqué viajo en bicicleta. ¿Qué por qué hago cicloturismo? Está claro que hay muchos medios para viajar por el mundo y hacer turismo: avión, barco, autobuses, caravanas… incluso viajar en moto parece más sencillo que hacerlo en bicicleta. Todos los medios son validos para abrir la mente, quien la quiera abrir, claro. Hoy hablaré de mis 5 motivos para hacer cicloturismo y no quedarte en casa:

banner camiseta alargado

1- Libertad

cicloturismo-jagala-cascada

Este es y será siempre mi primer motivo. Tener libertad para decidir dónde ir, da igual lo remoto que pueda llegar a ser. ¿Te apetece costa? Puedes ir pedaleando por el puerto. ¿Te apetece una aventura? Puedes probar con la acampada libre, es el único hotel de un millón de estrellas que conocerás.

2- Cultura

cicloturismo-tallin-leyenda

Viajar ayuda a aprender más de todas las cosas que nos rodean. En los años que llevo viajando he aprendido desde plantas comestibles hasta estilos de arquitectura. Todo entra para mejorar nuestro conocimiento. Lo más probable es que al aprender de la historia y las tradiciones de los pueblos vecinos seas capaz de comprender mejor el sitio de donde vienes.

3- Contacto

cicloturismo-playa-amigos

Aquí otro punto importantísimo de los viajes: el contacto con las personas locales. Viajar en bicicleta te obliga a veces a pedir ayuda. Simplemente preguntando por agua o un lugar dónde poner tu tienda de campaña te ayudará a contactar con la gente ¿y quién sabe? ¡Tal vez consigas un nuevo amigo!

4- Aceptación

cicloturismo-camino-esfuerzo

Viajar conlleva a aceptar que no podemos controlar todo lo que nos rodea. No podemos hacer que la montaña sea mas baja, ni que pare de llover o quitar el barro del camino. Incluso al final aceptas que el tráfico va a ser complicado. Si te peleas con el mundo continuamente estarás frustrado todo el tiempo, aceptarlo te acercara a la paz interior.

5- Comunicación

manel-pedrero-comunicacion

El tío de Spiderman le dijo a Peter y a todos una gran verdad: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Hacer cicloturismo y viajar conlleva a tener un conocimiento del mundo que los medios de comunicación desafortunadamente no nos comunican. Por eso es tan importante explicar tus aventuras a la familia, a los amigos y a todo aquél que este dispuesto a escucharte. No estamos obligados a crear blogs, pero deberíamos estar obligado a decirle al mundo que nos rodea que, si salimos del área de confort, encontraremos un mundo que aunque no sea perfecto, es maravilloso. Los cicloturistas y todos los viajeros tenemos mucho que informar al respecto, poner un poquito de luz entre tanta oscuridad mediática.

cicloturismo-pilichsdorf

Espero que os haya servido de ayuda a todos los indecisos y empecéis a perseguir vuestras aventuras sobre un pedal tan pronto como sea posible.

Un abrazo a todos ¡y gracias por seguirme!

cicloturismo-acampada-lago

Recordad que los blogs se nutren gracias a vuestros comentarios, ¡os leo!

3 Respuestas a “5 motivos para hacer cicloturismo”

  1. Manuel

    Hola hijo me encanta tú comentarios y consejo que da y que la jeten que te sigue pueda encontrar buenos consejos. un beso hijo

  2. Raquel

    Me encantas, haces que con cada relato me sienta más cerca de ti, con tus imágenes consigues transportarme a cada lugar. Gracias por transmitir tanto y por conseguir q todos queramos perseguir nuestros sueños un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.